Xavi: ''No quiero pensar que nos pitan mal expresamente''
00:18
25 Abril 2022

Xavi: ''No quiero pensar que nos pitan mal expresamente''

El técnico del Barça evita cargar contra la actuación arbitral y entona el mea culpa por el bache del equipo. ''Va a haber críticas y las amito todas porque, como entrenador, el primer responsable soy yo'', asegura.

Crónica El Barcelona ni logra ni sabe levantarse Primera Así está la clasificación

El público del Camp Nou se marchó a casa doblemente enfadado. Por un lado, con un equipo que repitió los errores cometidos ante el Cádiz y volvió a perder por 0-1 en su estadio. Y, por el otro, también con la actuación de un Díaz de Mera que, desde su punto de vista, les perjudicó en varias ocasiones. Xavi, en cambio, prefirió dar un voto de confianza a los colegiados. Aunque, eso sí, recalcó que tal vez vendría bien que, como hacen los técnicos y los jugadores, dieran también sus explicaciones tras los partidos.


"No he visto la jugada. ¿Es penalti? Tendría que salir él a hablar. Yo me he equivocado como entrenador, sobre todo en el tema motivacional, y salgo y lo digo. Puedo decir en qué me he equivocado yo, pero no los demás. Sería una falta de respeto", señaló el entrenador del Barça cuando salió por primera vez la actuación arbitral a la palestra. "Entiendo que los aficionados estén enfadados, claro, pero ni gano ni pierdo nada. Tu compañera dice que es penalti, ¿qué puedo decir yo? No quiero pensar que nos pitan mal expresamente... Tendrían que hablar, explicarse. Yo no puedo hablar por ellos. Así, quizás los humanizaríamos más", insistió.


Desde su punto de vista, el gran responsable del nuevo sonado tropiezo azulgrana no es otro que él mismo. "Va a haber críticas, las entiendo, las tolero y las admito todas, porque, como entrenador, el primer responsable soy yo. Quedan cinco partidos y lo vamos a dar todo", recalcó un Xavi que sabe muy bien que todo pasa también por recuperar la mejor versión del juego azulgrana. "En el Barça no nos pasa como en otros equipos. Si no jugamos bien, no ganamos los partidos, la historia lo dice. Hay que ser autocríticos y cambiar la dinámica otra vez a partir del domingo", recalcó.

"Decepcionado"


"Me voy como todos los culés, contrariado, cabreado, como quieras decirlo, pero también decepcionado. Se repite el patrón del Cádiz, se adelantan y somos incapaces de empatar. Nos ha faltado efectividad. Si hubiera llegado el empate, con tiempo suficiente, habríamos ganado el partido. Ahora, nos hemos complicado la clasificación para la Champions con dos partidos en casa que deberíamos haber ganado", analizó. Desde su punto de vista, recuperar la motivación es crucial.


"Este año tenemos que motivarnos para ser por lo menos segundos, no es lo que nos gusta, pero es lo que toca. Nos tenemos que motivar, porque queremos jugar la Champions y competir en todas las competiciones el año que viene, pero eso pasa por lo que hagamos este año. Hay que crecer y mejorar para que el domingo los tres puntos se queden aquí", aseguró un Xavi que dejó también una sentencia del todo lapidaria: "El equipo no está sabiendo estar a la altura del aficionado. Los necesitamos más que nunca y ellos siempre están de diez".


Etiquetas:  #Xavi #No #quiero #pensar #que #nos #pitan #mal #expresamente

COMENTARIOS