Xavi Torres es condenado a 10 meses de cárcel y 22 de inhabilitación por el 'Caso Osasuna'
08:56
20 Enero 2023

Xavi Torres es condenado a 10 meses de cárcel y 22 de inhabilitación por el 'Caso Osasuna'

El actual jugador del Lugo tendrá que pagar además una multa de 400.000 euros tras verse envuelto en un caso de corrupción y amaño de partidos.

Malas noticias para Xavi Torres. El Tribunal Supremo ha dictado una condena de diez meses de prisión para el actual futbolista del Lugo tras verse envuelto en un escándalo de corrupción y amaño de partidos. El conocido como 'Caso Osasuna' ha salpicado de lleno al actual jugador del Lugo. 

El que fuera futbolista del FC Barcelona tendrá que cumplir además un periodo de inhabilitación de su condición de jugador profesional de hasta 22 meses y tendrá que pagar una multa de 400.000 euros, además de hacer frente la undécima parte de las costas del proceso. Sin duda, un duro revés que pone en jaque su carrera. 

El 'Caso Osasuna' fue realmente conocido en España ya que se trataba de la primera condena sobre corrupción deportiva dictada en territorio nacional por el amaño de partidos. Ahora, el Tribunal Supremo ha dictado ya cuál será la condena definitiva para el jugador, quien a pesar de todo podría haber salido peor parado. 

[La sentencia del 'Caso Osasuna' resuelve que las 'primas a terceros por ganar' son delito]

De hecho, en un principio se pedían para él tanto un año de cárcel como dos años de inhabilitación, penas que han quedado rebajadas en dos meses en ambos casos. El jugador alicantino, que milita en el Lugo desde el mes de septiembre del año 2020, se encontraba desde entonces pendiente de los recursos por la sentencia que le condenaba a dos años de inhabilitación por su implicación en dicha trama de amaño de partidos.

Xavi Torres durante un partido con el Lugo

Xavi Torres durante un partido con el Lugo LaLiga

Duro golpe para el Lugo

Xavi Torres es, en estos momentos, uno de los futbolistas más importantes de la plantilla Lugo. Capitán y estrella, ha defendido los colores del equipo gallego en casi un centenar de partidos. Además, este verano había renovado con el club hasta el año 2024. Desde la entidad han decidido emitir un comunicado defendiendo a quien es uno de sus grandes baluartes. 

[Atlético, Athletic y Valencia cumplen y Osasuna deja fuera al campeón en la Copa]

"A tenor de las últimas informaciones aparecidas sobre la situación del jugador D. Xavier Torres Buigues, el Club Deportivo Lugo quiere manifestar lo siguiente: Habiéndose dictado Sentencia por el Tribunal Supremo, con relación al jugador D. Xavier Torres Buigues, acerca de hechos anteriores a su integración como trabajador y futbolista del CD Lugo, esta entidad quiere expresar el apoyo a su persona, poniendo de relieve su magnífico comportamiento, profesionalidad, implicación y compromiso demostrados desde el inicio de su etapa en el club; solicitando a su vez respeto, tanto para el jugador, como para su entorno".

"El club acompañará a su jugador en estos difíciles momentos, subrayando, sin género de dudas, su excelsa calidad humana y profesional en todo el periodo vistiendo la zamarra albivermella".

[La lotería de Navidad cae en Osasuna: vende en exclusiva el número de un quinto premio]

A lo largo de su carrera, Torres ha disputado más de 230 partidos en el fútbol profesional, destacando sus pasos por el FC Barcelona, el Málaga, el Levante, el Getafe, el Betis, el Sporting de Gijón o el Elche. En su currículum cuenta con 156 presencias en Primera División y con un título de La Liga ganado con la entidad azulgrana. 

Además, también ha tenido algunas experiencias fuera de España, pasando por clubes como Perth Glory de Australia y en el Al-Arabi de Kuwait, su último club antes de incorporarse al Lugo. Ahora se enfrenta al que sin duda es el momento más duro de su carrera deportiva. 

Sigue los temas que te interesan Amaños partidos CD Lugo Club Atlético Osasuna Deportes Fútbol La Liga Sanciones deportivas Tribunal Supremo

Etiquetas:  #Xavi #Torres #es #condenado #a #10 #meses #de #cárcel #y #22 #de #inhabilitación #por #el #Caso #Osasuna

COMENTARIOS