Ximo Puig cesa a la titular de Agricultura, de Compromís, a petición de los propios nacionalistas
17:45
25 Octubre 2022

Ximo Puig cesa a la titular de Agricultura, de Compromís, a petición de los propios nacionalistas

La vicepresidenta Aitana Más ha justificado la decisión de apartar a su compañera en que ''hay que hacer cambios que apuestan por la unidad''.

Nueva crisis en el Gobierno valenciano. El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha confirmado a primera hora de esta tarde que nombrará a Isaura Navarro, exdiputada nacional de Iziquierda Unida y en la actualidad dirigente de Compromís, como nueva consejera de Agricultura y Transición Ecológica en sustitución de Mireia Mollà, hasta ahora uno de los rostros más conocidos de la coalición.

La decisión se toma a propuesta de la vicepresidenta Aitana Mas, la sucesora de Mónica Oltra en el Gobierno valenciano. Según ha informado Presidencia de la Generalitat, la propuesta de la vicepresidenta se justifica en que "hay que hacer cambios que apuestan por la unidad" dentro del Ejecutivo.

"Esta situación obliga al Gobierno valenciano a centrarse en la aprobación de los Presupuestos y en el desarrollo de las políticas transformadoras del Botànic, particularmente aquellas vinculadas a la protección social de las familias y las empresas valencianas", según han subrayado las mismas fuentes.

Tras una conversación en el Palau de la Generalitat, Mas ha trasladado a Puig a primera hora de la tarde la propuesta de cese de Mollà. La decisión, totalmente inesperada, ha sorprendido a la propia militancia de Compromís y acentúa la crisis abierta en la coalición nacionalista tras el caso Oltra.

Mollà procede de Iniciativa del Poble Valencià, el partido fundado por Oltra, pero en los últimos meses se había alejado de la exvicepresidenta. Ambas formaron un tándem de éxito en las Cortes Valencianas que llevó a Compromís ha obtener su mejor resultado en las elecciones autonómicas de 2015.

Compromís Comunidad Valenciana Mónica Oltra Valencia Ximo Puig

Etiquetas:  #Ximo #Puig #cesa #a #la #titular #de #Agricultura #de #Compromís #a #petición #de #los #propios #nacionalistas

COMENTARIOS