Y Carlos Alcaraz hizo las paces con el público de París: ''Me he sentido muy querido''
21:52
31 Mayo 2022

Y Carlos Alcaraz hizo las paces con el público de París: ''Me he sentido muy querido''

El español, que salió llorando de Bercy meses atrás, acaba ovacionado en Roland Garros. ''Ha sido fantástico''

Crónica Carlos Alcaraz se despide en cuartos de final ante un afinado Zverev Precedente El infierno de Carlos Alcaraz ante el público de París: rompe a llorar y pierde contra el francés Gaston

Carlos Alcaraz, en París, llorando con el rostro escondido detrás de una toalla bajo los abucheos del público. Carlos Alcaraz, en París, lanzando besos y más besos a una afición que le ovaciona, que le adora. Entre ambas escenas, sólo siete meses. Entre ambas escenas, poco más de 10 kilómetros, los que separan Bercy de Roland Garros. Si la última visita del español a la capital francesa fue una pesadilla, aquel Masters 1000 en el que se rompió ante el local Hugo Gaston, esta vez se marcha de la ciudad como un héroe, un referente, un ídolo.

Pese a la derrota ante Alexander Zverev, los aficionados presentes en la Philippe-Chatrier declararon amor eterno a Alcaraz, que muy probablemente regresará al lugar en múltiples ocasiones. Su combatividad en el tercer set, cuando todo parecía perdido, y sobre todo el arrojo demostrado en el cuarto set hicieron que el público galo se inclinara por el español por delante del alemán. Queda por saber qué hubiera pasado si hubiera habido un jugador francés enfrente en la pista, como ocurrió en París-Bercy, pero...

«El público ha estado fantástico, me he sentido muy querido, no puedo pedirles más. Me han empujado hasta la última bola y debo agradecerles eso", comentó Alcaraz sobre el apoyo recibido desde las gradas, en un tono muy distinto al utilizado hace siete meses, cuando incluso tuvo que realizar un comunicado en redes sociales. «Nunca es fácil jugar con el público en contra, yo sabía que iba a ser difícil lidiar con el ambiente que había, pero nunca me llegué a imaginar que podría ser tan heavy», declaró entonces y en la previa de Roland Garros aseguró que le costaba olvidar lo ocurrido. Ahora, al parecer, ya está olvidado.

«Desde el primer partido sentí mucho el cariño de la gente de aquí, estos días me he sentido como en casa. Con lo que he vivido no me puedo ir triste», añadió el número seis del mundo, que también tuvo tiempo para analizar el encuentro, los motivos de la derrota, las claves de su casi remontada.

El aprendizaje de la derrota

«Tengo que aprender de lo que me ha ocurrido. En un partido así, en cuartos de final de Roland Garros, no puedes salir mal y yo he salido mal. Después he mejorado, pero ya he ido a remolque y no he podido darle la vuelta. Si hubiera llegado al quinto set no sé qué hubiera pasado, la verdad. Ahora tengo que quedarme con las cosas positivas de este Grand Slam y aprender de los errores para seguir creciendo», reconoció Alcaraz, cuya derrota, a los 19 años, no supone un freno en su evolución. Esta semana, como ya hizo en el US Open de 2021, volvió a visitar los cuartos de final de Roland Garros y se confirmó entre las mejores raquetas en tierra batida. Su gira de arcilla, de hecho, con el título en el Masters 1000 de Madrid y en el ATP 500 Conde de Godó de Barcelona, fue excelente y le llevó a los cielos del ranking mundial. «Me voy contento porque he podido vivir la experiencia plenamente, porque ya sé qué es jugar un partido de este nivel de tres, cuatro o cinco horas. En el US Open me lesioné y me quedé con mal gusto de boca», finalizó Alcaraz en rueda de prensa.

La próxima semana, excepto una sorpresa -que sean campeones Andrey Rublev o Casper Ruud-, seguirá en el sexto puesto de la lista ATP y desde él podrá encarar su aprendizaje en la hierba, donde aún le queda por demostrar, y sobre todo la gira de cemento americana, donde tiene mucho que decir. Lo que es evidente tras su torneo es que ya es una referencia planetaria, una de las raquetas más importantes del circuito. Lo que es evidente tras su torneo es que ya ha hecho las paces con el público parisino que hace sólo siete meses, que a sólo 10 kilómetros, tanto le hizo llorar.


Etiquetas:  #Y #Carlos #Alcaraz #hizo #las #paces #con #el #público #de #París #Me #he #sentido #muy #querido

COMENTARIOS