Y Cristiano Ronaldo tomó la palabra por sorpresa: ''Tengo una coraza a prueba de balas y llevo un traje de hierro''
10:54
21 Noviembre 2022

Y Cristiano Ronaldo tomó la palabra por sorpresa: ''Tengo una coraza a prueba de balas y llevo un traje de hierro''

En la web de la FIFA no apareció el nombre del elegido de Portugal para la rueda de prensa. CR pide que no se pregunte a sus compañeros sobre él

Mundial La silenciosa marcha al amanecer de Benzema y el mensaje a Camavinga en el Mundial: "Estaba destrozado"

Portugal eligió alejarse del ruido y los focos de Doha para preparar su aventura en el Mundial. Se alejó de la capital qatarí, tratando de encontrar la calma en las instalaciones del Shahaniya Sports Club, a más de 40 kilómetros del centro de la principal metrópoli del emirato. Aun así, el pedigrí de sus futbolistas, y la luz que desprende Cristiano Ronaldo, en su último gran campeonato, genera tal magnetismo que a veces desemboca en pequeños momentos de caos con los medios.

Acaso por ese motivo, la federación portuguesa decidió ocultar el nombre del futbolista que, a eso de las 10.00 horas, comparecería ante los medios. "Un jugador aún por anunciar", figuraba en la hoja de ruta de la página web oficial de la FIFA. Pero en esas, antes del entrenamiento de Portugal, se presentó por allí Cristiano Ronaldo. Curiosamente, dentro de unas horas (16.15), lo hará Leo Messi, en la rueda de prensa oficial previa al debut de Argentina con Arabia Saudí.

Ambos protagonizan una campaña de una conocida firma de bolsos en la que aparecen disputando una partida de ajedrez, sobre una maleta y un baúl de la marca. Esa imagen de ambos puede verse en algunos de los principales edificios de Doha.

Así que, Cristiano, uno de los principales reclamos del campeonato, con la tormenta en el Manchester United aparcada unas semanas, tomó el micrófono. Lo hizo para hablar de su selección. Y, también, para pedir que se hable lo menos posible de él. "Siempre hay debates, espacio para los rumores, ya lo sé... Pero el ambiente es realmente excelente. Dejad de preguntar a mis compañeros por mí y preguntad sobre el Mundial. No me importa lo que piensen los demás. Tengo una coraza a prueba de balas. Llevo un traje de hierro", lanzaba desde el atril.

También quiso zanjar esa hipotética polémica con su compañero del United Bruno Fernandes, generada tras la publicación de un vídeo con un frío saludo entre ambos. "Tengo una gran relación con él. Su avión estaba retrasado y le pregunté si había venido en barco. Estaba bromeando con él. No hay problemas. El grupo está blindado. Pero pregunten cosas de los jugadores y de la selección", insistía.

"Si tuviera que demostrar algo con 37 años..."

Lo hace, a tres días del estreno de los suyos ante Ghana (J/17.00). Será el primer peldaño de su quinto Mundial (17 partidos y siete goles). En los cuatro ha marcado. "Si tuviera que demostrar algo a los 37 años y 8 meses... estaría preocupado. Después de lo que hice y gané, sería una sorpresa para mí. Claro que tengo que demostrar lo que soy año tras año, pero cada uno tiene su opinión. ¿Si será el Mundial más importante para mí? Sí, uno de los que más. Es un sueño ganar, pero si no ganamos estaré igual de orgulloso".

Cristiano Ronaldo, durante el entrenamiento.Cristiano Ronaldo, durante el entrenamiento.PATRICIA DE MELO MOREIRAAFP

A pesar de su queja, el rostro de Cristiano seguirá siendo también el de la selección de Portugal, donde aterrizó por primera vez, hace 191 partidos y 117 goles, en agosto de 2003. "Para mí, el tiempo es siempre el tiempo... Todos los jugadores, todo el cuerpo técnico, todo el vestuario, me conocen y saben lo que soy y lo que pienso. Me conocen desde que tengo 11 años. No se dejarán influir por lo que digan o escriban".

Y Ronaldo se levantó, sonriente, y puede que también satisfecho, para volver a sumergirse en el Mundial. En la última gran parada de su carrera.


Etiquetas:  #Y #Cristiano #Ronaldo #tomó #la #palabra #por #sorpresa #Tengo #una #coraza #a #prueba #de #balas #y #llevo #un #traje #de #hierro

COMENTARIOS