Y Dani Alves volvió a jugar con el Barça: ''En mi debut no me podían dejar tirado, teníamos que ganar''
22:12
5 Enero 2022

Y Dani Alves volvió a jugar con el Barça: ''En mi debut no me podían dejar tirado, teníamos que ganar''

Crónica Un ejercicio de subversión de Dembélé salva al Barcelona en Linares Directo Narración y estadísticas

Dani Alves tuvo un reestreno con el Barça mucho menos plácido de lo previsto. Al final, a pesar de que el Linares se adelantó en el marcador, el conjunto azulgrana fue capaz de remontar y llevarse una victoria que le permite seguir adelante en la Copa. Aunque fuera sufriendo y por la mínima.

"Sabemos que la Copa es una competición en la que, si no estás al nivel, te puedes llevar sorpresas. Hoy cuesta ganar partidos, todos los rivales lo hacen bien, tienen sus argumentos. Las ocasiones las pusimos nosotros, ellos tuvieron pocas, pero casi nos la clavan. Teníamos que ganar, en mi debut no me podían dejar tirado. Y, con mucha perseverancia y mucha honradez, lo hemos conseguido", señaló el lateral, tan risueño como de costumbre, en unas declaraciones a DAZN.

"Hay que esforzarse, aprender a competir y luchar hasta el último momento. Sólo logran las victorias los que luchan. Tuvimos ocasiones para marcar más goles, pero nos vamos satisfechos", sentenció Alves. "Todo el mundo esperaba una goleada pero el fútbol, hoy en día no es así. A todos los de Primera les cuesta ganar a los de categoría inferior. Hemos ganado, estamos en una dinámica positiva y hay que aprovecharla", terció por su parte el técnico, Xavi Hernández.

"Les he dicho que, evidentemente, eran mejores, pero que nos podían pasar dos cosas: una expulsión tonta, por prepotencia o desconcentración, o que no igualáramos la intensidad. Y eso es lo que nos pasó en los primeros minutos", apuntó. Ousmane Dembélé, quien sigue lejos de sellar su renovación, fue decisivo. "Le hemos necesitado, ha marcado las diferencias y casi ha podido hacer un 1-3 que habría sentenciado el partido. Ha hecho lo que esperamos de él. De la renovación, por ahora, sigue sin haber novedades", sentenció.


Etiquetas:  #Y #Dani #Alves #volvió #a #jugar #con #el #Barça #En #mi #debut #no #me #podían #dejar #tirado #teníamos #que #ganar

COMENTARIOS