Yamaha sanciona a Viñales por irregularidades con su moto y le deja fuera del GP de Austria
12:48
12 Agosto 2021

Yamaha sanciona a Viñales por irregularidades con su moto y le deja fuera del GP de Austria

El equipo ha desvelado que Viñales tuvo un ''funcionamiento irregular'' con la moto, poniéndose en peligro a él y a la propia moto.

Sorpresa en MotoGP tras la sanción de Yamaha a Maverick Viñales, que no podrá correr en el próximo Gran Premio de Austria. El equipo señala al piloto español de cometer un "funcionamiento irregular con la moto" durante el último circuito de Estiria. Yamaha ya realizado un "exhaustivo" análisis de la telemetría y ha concluido que el comportamiento de Viñales "podría haber provocado graves riesgos".

Marevick Viñales, que no pudo ni concluir el Gran Premio de Estiria del último fin de semana, no podrá correr el próximo día 15 y queda en el aire su participación en el resto de carreras, tal y como ha querido subrayar Yamaha. Todo por una acción que, aunque sin explicarla en detalles, se produjo en Estiria y puso en peligro tanto las piezas de la moto de Yamaha como al piloto español y al resto de compañeros que participaban en el circuito.

Yamaha, que ha indicado que "lamenta" tener que dar de baja a Viñales para este Gran Premio, ha reconocido que se ha producido un "inexplicable funcionamiento irregular del piloto con la moto". Una actitud que "podría haber causado un daño significativo al motor" y, a su vez también "riesgos para el propio piloto" y "para todos los demás".

"Me encontraba muy a gusto. Me lo estaba pasando genial. He entrado a box, han cambiado embrage y ruedas, y ha pasado lo siguiente. Se ha parado la moto, calado no creo. Calado hubiera intentado arrancarla, pero se ha parado. Luego no iba igual. Intentaré en la siguiente salir como en la primera carrera", espetó tras el Gran Premio de Estiria en declaraciones a Dazn.

Esa siguiente carrera, sin embargo, tendrá que esperar tras la sanción de Yamaha. Viñales, cabe recordar, ya anunció en su día que a final de la temporada 2021 no continuará con el equipo japonés y buscará nuevos retos. Yamaha, por su parte, ha optado por no sustituirle en esta próxima carrera donde ha sido sancionado.

Comunicado oficial

"Yamaha lamenta anunciar que la inscripción de Maverick Viñales en el GP de Austria de este fin de semana ha sido retirada por el equipo Monster Energy Yamaha MotoGP. La ausencia se produce tras la suspensión del piloto por parte de Yamaha debido al inexplicable funcionamiento irregular del piloto con la moto durante la carrera de Estiria del pasado fin de semana.

La decisión de Yamaha es consecuencia de un análisis exhaustivo de la telemetría y los datos de los últimos días. Las acciones del piloto podrían haber causado un daño significativo en el motor de su moto YZR-M1, lo que podría haber provocado graves riesgos para el propio piloto y posiblemente suponer un peligro para todos los demás pilotos de MotoGP durante la carrera

Las decisiones relativas a futuras carreras se tomarán después de un análisis más detallado de la situación y de nuevas conversaciones entre Yamaha y el piloto".

[Más información - Márquez explica su polémica con Viñales: "Entiendo su enfado"]

Maverick Viñales MotoGP Sanciones deportivas

Etiquetas:  #Yamaha #sanciona #a #Viñales #por #irregularidades #con #su #moto #y #le #deja #fuera #del #GP #de #Austria

COMENTARIOS