Yolanda Díaz arropa a Mónica García en la presentación de su libro en plena crisis con Podemos
21:45
18 Mayo 2022

Yolanda Díaz arropa a Mónica García en la presentación de su libro en plena crisis con Podemos

La vicepresidenta segunda exhibe perfecta sintonía con la portavoz de Más Madrid en el acto de presentación de 'Política sin anestesia'.

Paradigmático. La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, en plena crisis con Unidas Podemos, su partido, se ha dejado ver este miércoles en la presentación del libro de la líder de Más Madrid, Mónica García: Política sin anestesia

Y es paradigmático porque, a un mes de que Yolanda Díaz arranque su proyecto político —el "frente amplio" que preconiza—, ha exhibido perfecta sintonía con Mónica García e Íñigo Errejón, dirigente de Más País, en el Espacio Bertelsmann de la capital. Su enésima aparición pública con dirigentes del partido que aspira a seducir en los mismos días en los que se ha consumado su alejamiento definitivo de la formación que dirige tras ser elegida por nadie pero aceptada por todos...

Hasta ahora. Y es que tal y como ha venido informando EL ESPAÑOL, la relación entre la vicepresidenta y sus compañeras de formación en el consejo de ministros, Ione Belarra e Irene Montero, no pasa por su mejor momento. Pero está especialmente rota con Pablo Iglesias. El exdirigente de Unidas Podemos cargó duramente contra su sucesora después de que impusiera a su candidata, Inmaculada Díaz, para luego desmarcarse del proyecto públicamente con un "no tiene nada que ver".

Pero aquí hemos venido a hablar del libro de Mónica García. La portavoz de Más Madrid no ha hecho caso al consejo de Isabel Díaz Ayuso, que le espetó que a la política "se viene llorado de casa", y se ha mostrado visiblemente emocionada —los sentados en las primeras filas, sus familiares, le han visto lágrimas en los ojos y todo— en un encuentro moderado por la humorista y presentadora Inés Hernand, perejil de todas las salsas en eso que ahora llaman "la izquierda a la izquierda del PSOE" (sic).

Mónica García ha defendido que "la política lo es todo" (lo personal es político, que dice el adagio marxista) y que eso mismo ha tratado de plasmar en su obra, que cuenta su experiencia como médico en el Hospital 12 de Octubre y cómo ha compaginado ese papel con el de política en la Cámara regional. Una doble labor que, por cierto, abandonará para preparar a conciencia las próximas elecciones autonómicas. Acaso porque quiere dejar de ser lo que su hija llama "subpresidenta", y que es la versión infantil de lo que los medios llamamos líder de la oposición.

En su libro, García promete "un testimonio honesto, no exento de ironía y humor, y en el que ajusta cuentas con aquellos que fueron negligentes", al tiempo que reflexiona sobre "la banalización de la política o la degradación del debate en una realidad que algunos tratan de convertir en un lugar cada vez más individualista y competitivo".

La portavoz de Más Madrid ha hecho un alegato en favor de "la política y no por el politiqueo, el ruido y la crispación". "Politicémonos. La política social es fundamental para sostener un sentido común político más institucional. Quieren que la política sea un coto privado porque nos han considerado intrusos. Que nos roben el arte de transformar la sociedad tiene que estar en el Código Penal, claramente", ha zanjado.

La casualidad ha querido que el arribafirmante, al salir del mítico centro madrileño, se haya cruzado con un joven fumándose un porrillo. Una práctica que la portavoz de Más Madrid en el consistorio, Rita Maestre, ha defendido antes de que comenzara el acto...

Íñigo Errejón Más Madrid Más País Mónica García Gómez Yolanda Díaz

Etiquetas:  #Yolanda #Díaz #arropa #a #Mónica #García #en #la #presentación #de #su #libro #en #plena #crisis #con #Podemos

COMENTARIOS