Yolanda Díaz defiende a Irene Montero sobre la ''cultura de la violación'': 'Es un concepto de la ONU'
12:18
1 Diciembre 2022

Yolanda Díaz defiende a Irene Montero sobre la ''cultura de la violación'': 'Es un concepto de la ONU'

Asegura que se trata de un ''concepto académico'' que está ''reconocido por la ONU'' y asegura que Irene Montero ha hecho ''pedagogía''. 

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha salido este jueves en defensa de Irene Montero tras afirmar que algunas campañas publicitarias del PP promueven "la cultura de la violación". Díaz ha señalado que este es un "concepto académico que está reconocido por la ONU" y que la ministra de Igualdad ha hecho "pedagogía" con esta afirmación.

Desde México, donde se encuentra de viaje oficial, Yolanda Díaz ha afirmado que "una campaña en la que se responsabiliza a las mujeres de distintas formas de violencia es profundamente incorrecta" y que esta debería haber sido retirada "con carácter inmediato" porque "daña" los avances del feminismo y del derecho de las mujeres. 

Sobre las declaraciones de Irene Montero, por las que el PP y Vox piden su dimisión y que han creado un profundo malestar en el PSOE, la ministra de Trabajo ha afirmado que Irene Montero se refirió a un "concepto académico reconocido por la ONU" cuando habló de la "cultura de la violación". "Es bueno en política hacer pedagogía", ha opinado.

[El Congreso estrena código de conducta contra la crispación: 'ultraderecha' no es insulto, 'filoetarra' sí]

La ministra de Igualdad acusó este miércoles al PP de  "promover la cultura de la violación que pone en cuestión la credibilidad de las víctimas", poniendo como ejemplo las campañas contra la violencia de género que los gobiernos populares han puesto en marcha en comunidades autónomas como Galicia o la Comunidad de Madrid.

La más reciente y polémica de esas campañas fue la de la Xunta de Galicia con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia de Género, el pasado 25 de noviembre. En ella aparece una mujer corriendo y vestida con ropa deportiva junto a la frase "Te vistes con mallas de deporte. Vas a correr por la noche. ¿Qué sucede ahora? No debería pasar, pero pasa". 

Ante esta campaña del Gobierno gallego,  la secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez, advirtió de que "no hay más responsables que los agresores". "Esta campaña es sencillamente inaceptable", añadió. 

La otra polémica campaña, de la Comunidad de Madrid, está relacionada con la sumisión química y en ella se utilizan frases como "mira lo que te sirven", "vigila siempre tu copa", "no aceptes bebidas de desconocidos" y "la agresión sexual que no te esperas está aquí dentro".

Campaña de la Comunidad de Madrid.

Campaña de la Comunidad de Madrid.

Irene Montero ONU Partido Popular (PP) Yolanda Díaz

Etiquetas:  #Yolanda #Díaz #defiende #a #Irene #Montero #sobre #la #cultura #de #la #violación #Es #un #concepto #de #la #ONU

COMENTARIOS