Yolanda Díaz desea suerte a Enrique Santiago e Ione Belarra:  ''En el politiqueo jamás me encontrarán''
20:54
22 Julio 2022

Yolanda Díaz desea suerte a Enrique Santiago e Ione Belarra: ''En el politiqueo jamás me encontrarán''

''No me verán jamás en cuestiones ajenas a tareas de mi vicepresidencia'', ha apostillado la vicepresidenta segunda a los medios en Nueva York.

La vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, no ha valorado la salida del líder del PCE, Enrique Santiago, como secretario de Estado para la Agenda 2030, y le ha deseado la "mejor de las suertes", al igual que a la titular de Derechos Sociales, Ione Belarra, tras la remodelación efectuada en el seno de su departamento.

"En el politiqueo no me van a encontrar jamás", ha señalado ante los medios de comunicación en Nueva York, cuestionada por el relevo de Santiago en esta secretaría de Estado vinculada al Ministerio de Belarra, que pasará a ostentar a partir de ahora la secretaria de Organización de Podemos, Lilith Verstrynge.

"A Santiago le deseo la mejor de las suertes y a Belarra y a su equipo le deseo la mejor de las suertes. No me verán jamás en cuestiones ajenas a tareas de mi vicepresidencia y a mis tareas de ensanchar la democracia", ha desgranado después de intervenir en el evento 'Contribución de la Economía Social a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y potencial de una resolución de la ONU en Economía Social'.

["¡A prisión!": Podemos pide 10 años de cárcel para el banquero que 'cobre' el impuesto a sus clientes]

En este sentido, ha recalcado que ella no está en el "politiqueo" y está centrada desde su posición en hacer del "diálogo y el encuentro" una "forma de acercarse a la ciudadanía", para caminar con "cierto optimismo y estrechando manos".

Según ha podido confirmar este diario en fuentes del departamento de Belarra, el relevo será efectivo en cuanto se cumplan los trámites administrativos. 

Santiago fue uno de los pocos dirigentes de Unidas Podemos que sí acudió a la presentación de Sumar, la nueva plataforma política de Yolanda Díaz. Cabe recordar que la vicepresidenta segunda pidió expresamente a Belarra e Irene Montero que no fueran al acto inaugural, que se celebró hace sólo dos semanas en la plaza del centro cultural Matadero, de Madrid.

Una vez que Belarra explicó abiertamente que "se nos ha pedido no acudir y atenderemos las indicaciones de Yolanda Díaz", la líder de los morados en el Gobierno trató de desmentir la información. Este periódico supo de fuentes internas de Podemos que, efectivamente, los líderes de Podemos o Izquierda Unida, los ministros de la confluencia y demás dirigentes estaban invitados si se integraban "entre el público".

España Ione Belarra Yolanda Díaz

Etiquetas:  #Yolanda #Díaz #desea #suerte #a #Enrique #Santiago #e #Ione #Belarra #En #el #politiqueo #jamás #me #encontrarán

COMENTARIOS