Yolanda Díaz enmienda a Podemos: “Menos Twitter y menos ruido”
18:00
13 Mayo 2021

Yolanda Díaz enmienda a Podemos: “Menos Twitter y menos ruido”

Pide “trabajar más” a los diputados y volver a “reconectar” con la sociedad

La vicepresidenta tercera del Gobierno, Yolanda Díaz, da un paso adelante. Acepta el reto de ser la líder de Unidas Podemos, quien ya ejerce el liderazgo dentro del Gobierno. Una petición expresa que llega por parte del ex secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, quien lleva meses erigiéndola como tal y como futura candidata de Unidas Podemos a las próximas elecciones generales. Durante los últimos días, varios cargos orgánicos del partido han insistido en la misma idea, sin que ella misma lo hubiese confirmado. Pero esta tarde ha escenificado su confirmación del cargo reuniendo a todo el grupo confederal (Podemos, Izquierda Unida, Galicia En Común y En Comú Podem).

Ante la plana mayor del espacio político, la también ministra de Trabajo ha querido marcar un punto de inflexión en el espacio político que ya lidera, tras la marcha de Pablo Iglesias. Ha querido lanzar dos mensajes muy claros; uno que comienza una nueva etapa en la que quiere alejar todo el ruido que hasta ahora rodeaba a la formación y dos, su apuesta por ensanchar Unidas Podemos. Son estas dos claves del espacio político que quiere reconstruir bajo su liderazgo y que marcarán en adelante su trabajo.

Será esta su hoja de ruta y así lo ha confirmado ella misma. “Lo que tenemos que hacer en un momento en el que la política de Twitter transmite tanta ansiedad, hemos de generar sosiego y tranquilidad”, porque, dice “eso es lo que hace a los dirigentes grandes, dar tranquilidad y sosiego a nuestras gentes cuando sufren”. Una clara diferenciación con la vida de la formación hasta ahora tanto dentro como fuera del Gobierno. Es además una de las formas que ya pueden advertirse en estos días en el Gobierno donde los debates internos en el seno de la coalición dejan de aparecer en los medios de comunicación.

La vicepresidenta ha querido también marcar un mensaje muy claro, el de empezar una etapa “colectiva”, en el que ha apostado por ensanchar el espacio político asegurando que “muchas gentes nos van a acompañar” porque, dice “vamos a ser decisivas en la próxima década”. De esta manera, da alas a la apertura del espacio político de izquierdas, precisamente en una semana en la que varias sensibilidades ya alejadas de Podemos vienen reclamando una candidatura de unidad. “Estoy orgullosa del espacio que ha cambiado la historia”, ha comenzado, para después asegurar que ahora “empezamos una nueva etapa” y todos los ministros y diputados del espacio deben sentirse “todavía más orgullosas porque vamos a seguir cambiando la vida de la gente. Estoy convencida que muchas gentes más nos van a acompañar porque vamos a ser decisivas en la próxima década”.

En su intervención ha pedido, además, a todos los diputados “trabajar más, redoblar todas nuestras energías” como grupo parlamentario y como gobierno porque “vamos a seguir haciendo historia”. A su juicio, debe darse una conexión constante y un trabajo continuo entre el grupo confederal y los miembros de Unidas Podemos en el Gobierno. “No puede haber un muro entre nosotras, tenéis que estar tocando de forma constante a nuestras puertas”. Díaz ha mandado dos instrucciones claras a sus diputados; “tener más iniciativa política” y “no acomodarnos nada”. “Nos tenéis que llamar a la puerta, no solo hacer propuestas nosotras, es vuestra tarea también”, ha señalado, para después insistir en que el objetivo es “reconectarnos con las gentes que están sufriendo y eso es un proceso que debe venir de la enorme escucha activa”.


Etiquetas:  #Yolanda #Díaz #enmienda #a #Podemos #Menos #Twitter #y #menos #ruido

COMENTARIOS