Yolanda Díaz lanza su candidatura a las generales con un primer vídeo de campaña
17:45
1 Julio 2022

Yolanda Díaz lanza su candidatura a las generales con un primer vídeo de campaña

La plataforma que lidera, bautizada como 'Sumar', arranca con un vídeo en el que aparecen palabras como ''escuchar'', ''dialogar'' o ''cuidar''

Yolanda Díaz lanza oficialmente su plataforma 'Sumar' para concurrir a las elecciones generales. La vicepresidenta segunda se ha puesto en marcha para arrancar el 8 de julio la construcción de su proyecto político de cara a los comicios de 2023. Y lo ha hecho con un vídeo en las redes sociales en el que la palabra "sumar" y "escuchar" son claves.

Son 32 segundos a cámara rápida y con una música con mucho ritmo en los que se encadenan imágenes de Yolanda Díaz en diferentes momentos de su actividad política, siempre acompañada y siempre sonriente, con distintos mensajes que apelan al diálogo, a la solidaridad o a la igualdad.

La secuencia arranca con las palabras "escuchar, dialogar, sumar" y, después, intercaladas con las imágenes, van apareciendo otras ideas: "modernizar, cuidar, sumar"; "libertad, igualdad, sumar" o "unión ilusión, sumar".

El hilo conductor del vídeo es "sumar", la marca que registró la ministra de Trabajo y Economía Social para organizar todo este proceso de escucha, que le servirá para decidir si concurre a las elecciones de 2023 con una candidatura sin siglas y transversal y, por tanto, sin peso de Podemos.

Sin mencionar a nadie expresamente ni a ningún partido político, Díaz invita a todo el que quiera asistir al acto que se celebrará el viernes 8 de julio en Matadero Madrid a las 19:30 horas: "Con ilusión y con ganas vamos hacia adelante", señala.

[Yolanda Díaz iniciará su "proceso de escucha" en Madrid el 8 de julio: seis meses de gira por España]

Elecciones Generales IU Unidas podemos (UP) Yolanda Díaz

Etiquetas:  #Yolanda #Díaz #lanza #su #candidatura #a #las #generales #con #un #primer #vídeo #de #campaña

COMENTARIOS