Yolanda Díaz quiere ser ''la primera presidenta verde'' de España para combatir la emergencia climática
14:54
24 Junio 2023

Yolanda Díaz quiere ser ''la primera presidenta verde'' de España para combatir la emergencia climática

Díaz pide confianza en Sumar porque ha demostrado ''desde el primer día'' en el Gobierno que su gestión está para cambiar la vida de los trabajadores

La líder de Sumar, Yolanda Díaz, ha proclamado que aspira a ser la primera presidenta "verde" de España tras las elecciones generales y pide la movilización progresista y la de los indecisos mientras apela al avance y no al "miedo a la derecha" a la que vez que cree que los comicios no van de "Sánchez o Feijóo" si no del futuro del país y para que la sociedad "viva mejor".

"Desde Sumar vamos a hacer nuestro trabajo, lo vamos a hacer y la derecha no va a ganar estas elecciones por mucho que lo deseen", ha enfatizado Díaz que ha asegurado que entiende que hay gente "alejada de la política y con razón".

Así lo ha subrayado durante un acto en el barrio madrileño de Orcasitas flanqueada por la líder de Más Madrid, Mónica García, su homólogo de Más País, Íñigo Errejón, así como miembros destacados de la formación madrileña como Tesh Sidi (numero tres de su candidatura por Madrid), el portavoz adjunto de Más Madrid en el Consistorio madrileño, Eduardo Fernández Rubiño, y el edil de este partido y activista vecinal de Orcasitas, Félix López Rey.

Frente a los políticos que "presumen de los datos macroeconómicos", en una alusión velada a Sánchez, ha asegurado que el "coste de la vida está imposible" en el caso de la cesta de la compra, los alquileres y las hipotecas. Ante ello, ha vuelto a proponer un bono de emergencia con un ingreso de 1.000 euros para afectados, por ejemplo, ante el alza de las hipotecas.

En este punto ha aludido a una de sus principales propuestas de campaña que es reducir la jornada laboral y proporcionar a la ciudadanía más tiempo para "disfrutar de sus vidas", en referencia a su promesa de fijar en 37,5 horas el horario laboral semanal por ley en 2024 y continuar progresivamente bajándolo hasta las 32 horas, sin ningún tipo de pérdida salarial.

"No hemos llegado a la vida para vivir para trabajar. Vamos bajar la jornada laboral de manera tranquila, como es Sumar, porque nos asiste la razón", ha desgranado la también vicepresidenta segunda para contrastar que la jornada laboral de 40 horas lleva un siglo de vigencia y que, desde hace 40 años, hay empresarios que están "ganando mucho" con una productividad que se dispara y no reparte sus beneficios a la gente.

Cambio climático

Por otro lado, ha hecho referencia a la primera "ola de calor insoportable" y ha prometido que van a luchar contra el cambio climático con "justicia", insistiendo en la medida de prohibir actividades laborales al aire libre, como la construcción, en las franjas del día con altas temperaturas.

A su vez, ha defendido que hay que potenciar la buena climatización en hogares de barrios populares, en centros educativos y en otras dotaciones públicas, o garantizar fuentes de agua pública, para luego preguntarse "qué le pasa a la derecha" con los árboles en su afán de talarlos.

En este sentido, ha subrayado que quiere ser la "primera presidenta verde" del país con un plan para descarbonizar economía y generar puestos de trabajo de calidad, acorde a la "emergencia climática" que se vive en la actualidad.

Sigue los temas que te interesan Cambio climático Elecciones Generales España Sumar Yolanda Díaz

Etiquetas:  #Yolanda #Díaz #quiere #ser #la #primera #presidenta #verde #de #España #para #combatir #la #emergencia #climática

COMENTARIOS