Yolanda Díaz recomienda leer el Evangelio tras ver al Papa y García Egea le pide ''arrepentimiento''
11:27
15 Diciembre 2021

Yolanda Díaz recomienda leer el Evangelio tras ver al Papa y García Egea le pide ''arrepentimiento''

El número 2 del PP pide a la vicepresidenta que cuente en el Vaticano ''el sufrimiento que han causado sus políticas a las familias''.

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha ironizado este miércoles sobre la "emocionada visita" de la vicepresidenta de Trabajo, Yolanda Díaz, al Vaticano para ser recibida por el Papa Francisco.

La ministra comunista ha replicado recomendando al número 2 del PP que lea el Evangelio de San Mateo. En concreto, ha aludido a los versículos que relatan que "Jesús dijo a sus discípulos: De verdad os digo que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios".

En su réplica, García Egea se ha improvisado un versículo del Nuevo Testamento para advertir que "la Biblia condena fuertemente la mentira".

Durante la sesión de control al Gobierno, el número 2 del PP ha ironizado sobre la metamorfosis de los comunistas que ahora acuden a Roma a visitar al Papa: "Han pasado de criticar los chalés a comprarse uno. Ha pasado usted de criticar las puertas giratorias a usarlas para colocar a sus amigos. Criticamos la asignatura de Religión pero luego vamos emocionados al Vaticano".

García Egea ha pedido a la vicepresidenta segunda que explique si "ha contado en el Vaticano el sufrimiento que han causado sus políticas a las familias. Desde que usted es vicepresidenta", ha añadido, "la luz ha subido un 500% y va a incumplir su promesa de que se pague la misma tarifa de la luz que en 2018. Somos el país que tiene la peor recuperación económica de Europa y con ustedes la inflación se ha disparado".

El secretario general del PP se ha preguntado si el Gobierno "ha cambiado la protección de un niño en Cataluña a cambio de que ERC les apoye los Presupuestos Generales del Estado. Gravísimo y vergonzoso", ha protestado, "gastan 80.000 euros [en la huelga de juguetes] para que los niños jueguen a lo que diga el ministro Garzón, mientras dejan en la mayor desprotección a los niños los que quieren estudiar en castellano".

García Egea también ha exigido a la vicepresidenta Yolanda Díaz y a Joan Baldoví que pidan perdón a los miembros del PP de Valencia (entre ellos, la fallecida Rita Barberá) a los que acusaron de corrupción, y que ahora han sido absueltos por la Justicia en la causa sobre el pitufeo.

Joan Baldoví Papa Francisco Rita Barberá Teodoro García Egea Yolanda Díaz

Etiquetas:  #Yolanda #Díaz #recomienda #leer #el #Evangelio #tras #ver #al #Papa #y #García #Egea #le #pide #arrepentimiento

COMENTARIOS