Zarzuela excluye de la agenda pública de Felipe VI su encuentro con el Emérito
01:09
21 Mayo 2022

Zarzuela excluye de la agenda pública de Felipe VI su encuentro con el Emérito

Consideran que la visita de Don Juan Carlos a la que fuera su residencia durante 50 años es un acto familiar, no institucional

Regreso a España Juan Carlos I reaparece en el Club Náutico de Sanxenxo entre aplausos y gritos de "¡Viva el Rey!" y "¡Viva España!" Opinión Don Juan Carlos debe mirarse en el espejo de su hijo

El Rey Juan Carlos I es una persona privada desde que en 2019 decidiera retirarse de la vida pública. Ése es el mantra que se repite en Zarzuela, y ése es el paraguas bajo el que se amparan para explicar que el encuentro entre Don Juan Carlos y Felipe VI no aparezca en la agenda institucional de la semana que viene.

Así, este lunes la agenda de toda la Familia Real aparece sin compromisos, por lo que se entiende que también la Reina Doña Letizia estará en Zarzuela con Don Juan Carlos. Será el martes cuando el Rey retome su agenda pública en Vigo, mientras que Doña Letizia no aparecerá hasta el viernes.

En el comunicado del miércoles en el que se confirmaba la llegada de Don Juan Carlos a España y la reunión con Doña Sofía, Don Felipe y otros miembros de la familia el próximo lunes, explicaron que se trataba de un encuentro en el ámbito privado, por lo que no tienen previsto darle carácter de acto oficial. Así que la primera imagen de Don Juan Carlos con el jefe del Estado va a ser privada. Tal vez ni haya fotografía para difundir, pues en Zarzuela aún no tienen claro cómo actuar frente a la llegada del padre de Felipe VI.

El Rey Juan Carlos llegó a España el pasado jueves, 19 de mayo, después de casi dos años sin pisar territorio nacional. El ex Monarca aterrizó en Sanxenxo, donde pasa el fin de semana en casa de su amigo Pedro Campos. Hasta la localidad gallega se trasladó su hija, la Infanta Elena, que compartió junto a su padre la primera noche en España y le acompañó en su reaparición en el club náutico. Sin embargo, se marchó antes de que diera comienzo la regata para cumplir con unos compromisos en Sevilla.

El Rey Juan Carlos, junto a su amigo Pedro Campos y su esposa, en la zodiac desde donde sigue la regata.El Rey Juan Carlos, junto a su amigo Pedro Campos y su esposa, en la zodiac desde donde sigue la regata.ANTONIO HEREDIA

Don Juan Carlos tiene previsto regresar a Madrid la mañana del lunes 23 de mayo, tal y como confirmó Zarzuela en un comunicado. Ese día irá en avión hasta la capital y un coche lo trasladará al palacio. Está previsto que pase unas seis horas en la que fuera su casa durante 50 años. Sin embargo, no ha trascendido ninguna información sobre lo que sucederá en el interior, quiénes acudirán a la cita o si después contarán algo de la misma. Sólo se sabe que el Rey verá a Doña Sofía, Don Felipe y otros miembros de la familia, como informaron en el comunicado. Y que después pondrá rumbo de nuevo a Abu Dabi.

El viaje tan corto a Madrid ha provocado que algunos amigos se hayan trasladado hasta Sanxenxo para recibir al Rey Juan Carlos en su vuelta a España. Así, dentro del club náutico estuvieron Pedro de Borbón Dos Sicilias, hijo del Infante Don Carlos, y Carlos Espinosa de los Monteros, que ha impulsado una fundación para poner en valor el legado de Don Juan Carlos.


Etiquetas:  #Zarzuela #excluye #de #la #agenda #pública #de #Felipe #VI #su #encuentro #con #el #Emérito

COMENTARIOS