Zelenski sale de Kiev por primera vez y visita a sus tropas en Járkov: ''Arriesgáis la vida''
18:40
29 Mayo 2022

Zelenski sale de Kiev por primera vez y visita a sus tropas en Járkov: ''Arriesgáis la vida''

Zelenki ha visitado los edificios residenciales destruidos por las bombas y ha apuntado que en su lugar habrá que levantar refugios antiáreos.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha acudido este domingo al frente de batalla para mostrar su apoyo a las tropas desplegadas en Járkov. Se trata de la primera visita oficial de Zelenski fuera de Kiev desde que se produjera la invasión rusa el pasado 24 de febrero.

"Arriesgáis vuestras vidas por todo el país", les ha dicho Zelenski a sus soldados, según recoge el comunicado oficial de la presidencia de Ucrania en su página web. Y añade que el presidente ha repartido regalos y ha tenido palabras de elogio.

El jefe de gabinete de Zelenski, Andriy Yermak, ha confirmado también a través de Telegram que el presidente ha visitado Járkov, la segunda ciudad más grande del país. El mensaje de Yermak también informa de que Zelenki ha visitado los edificios residenciales destruidos por las bombas y ha apuntado que en su lugar habrá que levantar refugios antiáreos.

El jefe de gabinete de Zelenski ha destacado en su mensaje que el 31% de la región de Járkov está actualmente ocupada por las tropas rusas gracias a que las tropas ucranianas han conseguido hace poco arrebatarle al invasor un 5% de ese territorio.

Rusia no da respiro

El control de la región de Lugansk es ahora mismo el punto central de la batalla que libran Ucrania y Rusia desde que Vladimir Putin ordenara la invasión de la primera. Los soldados ucranianos afrontan un asedio por parte de las fuerzas rusas en Severodonetsk, que es el punto de mayor extensión de esta zona del Donbás que aún está en manos de Kiev. Unas circunstancias que evidencian un interés de Moscú por arrebatar a Volodimir Zelenski este enclave, que serviría para apuntalar el dominio prorruso en todo el área.

Las descargas de fuego de artillería y de bombas con sello ruso han experimentado una escalada en las últimas horas que incluso impiden a las tropas ucranianas buscar un refugio adecuado. Hasta el punto de que aún no han logrado recabar cifras de víctimas y daños, según ha explicado el gobernador de Lugansk, Serhiy Gaidai. 

Por el momento, las autoridades ucranianas aseguran que docenas de edificios han sido destruidos por esta ofensiva del Kremlin.Una situación provocada por los ataques de los últimos días. Y que ha coincidido con otra operación del Ejército ruso en Liman que habría finalizado con una victoria para Putin, según el Kremlin. Algo que no han confirmado ni Kiev ni instituciones o servicios de inteligencia de terceros países. 

Guerra Rusia -Ucrania

Guerra Rusia-Ucrania Járkov Kiev Ucrania Volodymyr Zelensky

Etiquetas:  #Zelenski #sale #de #Kiev #por #primera #vez #y #visita #a #sus #tropas #en #Járkov #Arriesgáis #la #vida

COMENTARIOS