Zion Williamson, cuestión de peso: podría decir adiós a su contrato millonario si se pasa de los 133 kilos
17:16
29 Julio 2022

Zion Williamson, cuestión de peso: podría decir adiós a su contrato millonario si se pasa de los 133 kilos

El jugador de los New Orleans Pelicans ya se perdió la temporada pasada por culpa de una lesión y se cree que se pudo disparar hasta los 136 kilos. 

Zion Williamson estaba llamado a ser uno de los nuevos reyes de la NBA. Su poderío y su talento le convirtieron en un jugador imparable durante su etapa en el baloncesto universitario. Tanto es así que muchos expertos aseguraron que llegaría para romper el dominio de nuevas estrellas como Luka Doncic o como Trae Young

Sin embargo, han pasado los años y Zion va camino de convertirse en uno de los mayores fiascos de la historia. Tanto es así que el pasado curso no pudo ni tan siquiera jugar por culpa de las lesiones. Ahora se espera ya con ansia su regreso para el nuevo curso, pero los New Orleans Pelicans quieren curarse en salud mirando con lupa su estado físico de cara al nuevo contrato al que tendrá acceso el jugador. 

El próximo año será el último de su rango de novato en la NBA y tendrá acceso a una nueva vinculación con la franquicia en un contrato que constaría de cinco temporadas y un fijo de 193 millones de dólares. Sin embargo, tiene una serie de bonus por los cuales podría crecer incluso hasta los 231 'kilos'. Una absoluta barbaridad para un jugador que todavía no ha demostrado absolutamente nada en la mejor liga del mundo. 

[Paolo Banchero, el nº1 sorpresa del Draft de la NBA: un traje a lo Prince y el sueño de jugar con Italia]

Pero lo que más preocupa de la situación de Zion no es su nuevo contrato, si no su estado físico, su gran lacra en los últimos años. El jugador americano tiene un imponente cuerpo y una capacidad atlética que asusta. Son dos de sus mayores armas. Sin embargo, también es el principal foco de sus debilidades debido a su propensión por engordar de la forma tan alarmante en la que lo hace. 

Zion Williamson intenta anotar ante Rudy Gobert

Zion Williamson intenta anotar ante Rudy Gobert Twitter (@NBA)

A sus 22 años, mide alrededor del 1,98 de altura, pero su peso suele rondar los 129 kilos. Sin embargo, estos últimos meses ha llegado incluso a los 136 kilos. Una cifra con la que hubiera sido imposible jugar. Los Pelicans temen que esta situación se haga habitual para él y por eso han decidido ponerse tu tope en los 133 kilos. Una barrera que no podrá superar si no quiere tener pérdidas económicas millonarias en ese gigantesco contrato que firmará el próximo curso. 

[Los Lakers y LeBron James preparan los bombazos del verano: el objetivo de Irving y el sueño de Durant]

La persecución de los Pelicans

Así lo ha contado Christian Clark, periodista de Nola.com, quien maneja siempre información muy cercana a los propietarios de la entidad de Nueva Orleans: "Su extensión contiene escaleras mecánicas, pero también otras de desescalada en el caso de que los problemas de acondicionamiento de Williamson continúen".

"Según fuentes de la liga, el contrato de Williamson estipula que se pesará periódicamente durante la totalidad de su nuevo contrato. La suma de su peso y porcentaje de grasa corporal debe ser inferior a 133 kilos. Si no es así, se puede reducir la cantidad de dinero garantizado en su contrato".

[Juancho Hernangómez ya tiene nuevo equipo en la NBA: probará suerte un año en los Toronto Raptors]

En la franquicia temen por su cuerpo y sobre todo por sus articulaciones, especialmente sus rodillas. Son su punto más débil, el que más sufre de su imponente físico. De momento, en el equipo no han querido desmentir estas informaciones por lo que reconocen casi sin quererlo que existe un problema y una preocupación con esta situación. Baloncesto Deportes NBA (National Basketball Association) New Orleans Pelicans

Etiquetas:  #Zion #Williamson #cuestión #de #peso #podría #decir #adiós #a #su #contrato #millonario #si #se #pasa #de #los #133 #kilos

COMENTARIOS