Zverev no estará en el US Open: el alemán todavía no se ha recuperado de su lesión de tobillo
16:32
22 Agosto 2022

Zverev no estará en el US Open: el alemán todavía no se ha recuperado de su lesión de tobillo

'Sascha' Zverev rechaza participar en Flushing Meadows al no estar todavía completamente recuperado de una grave lesión de tobillo sufrida en mayo.

El alemán Alexander Zverev, número 2 del ránking mundial, anunció este lunes su renuncia al Abierto de Estados Unidos, que comenzará el próximo 29 de agosto en Nueva York.

Zverev renunció a participar en el torneo de Flushing Meadows al no estar todavía completamente recuperado de la grave lesión de tobillo que padeció el pasado 23 de mayo en Roland Garros.

El alemán sufrió una rotura de ligamentos del tobillo derecho en las semifinales disputadas contra el español Rafa Nadal y fue operado el pasado 7 de junio. Figuraba en la lista previa de inscritos en el Abierto de Estados Unidos, pero este lunes, a cuatro días del sorteo del cuadro, se vio obligado a renunciar.

Alexander Zverev tirado sobre la arena de la Philippe Chatrier de Roland Garros

Alexander Zverev tirado sobre la arena de la Philippe Chatrier de Roland Garros Reuters

Tras su baja, el estadounidense Stefan Kozlov accedió al cuadro principal, informó el Abierto de Estados Unidos. Zverev fue campeón de cinco Masters 1.000 en su carrera, además de ganar el oro olímpico en Tokio 2020 y las Finales ATP de 2021 y 2018.

En la lista de inscritos todavía figura el serbio Novak Djokovic pese a que, en este momento, las regulaciones de Estados Unidos impidan el acceso a los no ciudadanos que no esté vacunados contra el coronavirus.

El serbio no pudo disputar este mismo año el Abierto de Australia por su negativa a vacunarse y no ha participado en lo que va de la gira americana, con torneos en Washington, Montreal y Cincinnati.

[Nadal se hará pruebas y quiere pasar página rápido: "Tengo que activar ya el 'modo Grand Slam'"]

El Abierto de Estados Unidos informó de que no requiere a los jugadores presentar certificados de vacunación, pero destacó que respetará las decisiones del Gobierno. El Abierto de Estados Unidos se disputa del 29 de agosto al 11 de septiembre, con el ruso Daniil Medvedev, vigente campeón, como número 1 del mundo. 

En el caso de Nadal, el balear no pudo regresar a las pistas de su lesión como hubiera querido. El manacorí dijo adiós al Masters 1.000 de Cincinnati tras caer en su debut contra el croata Borna Coric (7-6(9), 4-6 y 6-3). De este modo, su siguiente partido será ya en un US Open para el que debe prepararse a conciencia durante la próxima semana y media.

Nadal, objetivo US Open

"Obviamente no jugué mi mejor partido. Es algo que puede pasar, históricamente este torneo es difícil para mí. Regresaba después de un período complicado. Pero esto es algo fácil de aceptar, es fácil decir 'felicidades a Borna', simplemente fue mejor", dijo Nadal en la rueda de prensa posterior al encuentro del Lindner Family Tennis Center.

Después de la derrota, y tras casi un mes y medio de baja, Nadal admitió que "no estaba listo para ganar". Además, reconoció que la lesión en los abdominales sufrida en Wimbledon todavía condiciona su juego y le impide competir al cien por cien.

De cara al US Open, Nadal reconoció que necesita "días" y entrenar para recuperar poco a poco su mejor estado de forma: "Muchas veces hice cosas positivas regresando de unas lesiones, pero en este caso es obvio que no estaba listo para ganar hoy", dijo el tenista balear.

Alexander Zverev Novak Djokovic Rafa Nadal US Open

Etiquetas:  #Zverev #no #estará #en #el #US #Open #el #alemán #todavía #no #se #ha #recuperado #de #su #lesión #de #tobillo

COMENTARIOS